Bariloche... (Mi viaje 2da parte)

Antes de mi viaje, acá en México, Carlitos me había dicho que Bariloche era un lugar con paisajes que parecían sacados de algún calendario ñoño... la verdad es que yo no creí que fuera para tanto... pero al bajarme del avión, me dí cuenta que lo que había dicho era poco a comparación de lo que veían mis ojos...
San Carlos de Bariloche es un lugar hermoso, el cual está ubicado en la región noroeste de la Patagonia Argentina, a 1627 km de la ciudad de Buenos Aires (bastante lejos), y sobre la costa sur del Lago Nahuel Huapi.
Es considerado como el principal polo turístico de la Provincia de Río Negro y como uno de los más importantes de Argentina... yo opinaría que es uno de los lugares más bellos de América Latina... en verdad tiene los paisajes más hermosos que hasta ahora he conocido...

El mismo día que llegamos, conocimos a un taxista muy simpático que de repente se volvió nuestro chofer y guía de turistas particular... claro... por la nada despreciable cantidad de 250 pesos argentinos =oS ($1 peso argentino es alrededor de 4 nuestros). Pero bueno, gracias a él pudimos conocer lo más importante de Bariloche en tan sólo 3 días... ahí tomamos videito que ya después les enseñaré...

En fin, al llegar del aropueto él nos llevó al Cerro Campanario, ahí mismo nos subimos al teleférico, y desde ahí la vista era impactante... ahí mismo hay una confitería donde la gente después del teleférico ya en el cerro, entra a tomar un chocolate caliente con alfajores (dulce típico argentino, hecho con dulce de leche y galleta) o alguna "torta" (pastel) con café... la vista desde la confítería también es maravillosa, ya que ésta está en la parte más alta del cerro.. es circular y en vez de paredes tienen cristales que te permiten disfrutar de una maravillosa vista mientras tomas chocolate....

Ese mismo día después del Cerro Campanario, fuimos a rentar nuestras botargas (entiéndase como equipo para nieve)... en verdad son horribles!!! tienen como 4 capas de algodón, tela, blabla... no sé qué sea lo que tiene pero son pesadas pesadas jeje... de por si no somos unas barbies, pero éstas cosas nos hacían ver como el monstruo de las nieves jajajaja... pero eso sí... súper calientitas y nos protegieron bastante bien de la nieve y de la lluvia, aunque nos costaba un poco de trabajo caminar confieso que nos sirvieron mucho mucho...

Al día siguiente fuimos a Cerro Catedral (principal cerro de Bariloche) ahí es donde la gente va a esquiar o a hacer snowboarding... y wow!!! es un lugar créanme H-E-R-M-O-S-O ... hacía un frío horrible.... estábamos no se a cuantos grados bajo cero, pero en verdad con todo y la botarga que traíamos puesta el frío calaba los huesos....


Ahí después de pensarlo mucho, decidimos tomar clases de ski... rentamos el equipo y una instructora muy amable nos enseñó lo básico y aguantó la lentitud con la que aprendíamos...
Mi mamá renegaba y renegaba que era dificilísimo... pero a mí después de unas caídas no me lo paeció tanto... las benditas clases de patinaje sobre hielo de mi adolescencia me sirvieron de mucho...
Y bueno, entre caídas, cansancio, burlas y risas, la pasamos bastante bien... las clases de ski fueron muy divertidas.


Como verán Bariloche no es un lugar de música, ni de metáforas bellas, ni de grandes edificios con historias en sus paredes.... Bariloche es un lugar para disfrutar... para pasarla bien y relajarte un rato...
Bariloche huele a nieve y sabe a chocolate... Bariloche está pintado de paisajes hermosos y decorado con skis y teleféricos...
Bariloche es para tomar algo caliente, relajarte y olvidarte de todo, absolutamente todo lo demás...
Gracias mami por las risas, los abazos en la nieve y tu compañía...


















