viernes, agosto 19, 2005

Mi viaje... (Primera Parte)

Tango...
Quino y su Mafalda...
Carlos Gardel...
Maradona...
Evita...
Calles con olor a historia...
Frío...
Nieve...
Moda...
Belleza masculina...


El final de una historia...
Besos con sabor a Bife...
Un nuevo viejo amigo...
Su magia...
Y yo.




He dejado pasar unos días... pues ha sido como un suspiro muy largo éste regreso a casa... y hay tanto qué contar....

Argentina estuvo llena de magia... sus olores, su gente... sus calles, su tango.. su comida... su historia... su obelisco... su frío de invierno en mi verano... la calidez de los argentinos hacia los mexicanos... todos y cada uno los disfruté y me los traje conmigo.

Fueron 8 días inolvidables... es difícil describir la cantidad de cosas que vieron mis ojos... pero les Puedo decir que han sido 8 de los días más lindos de mi vida...

Desde la llegada empezó la magia... el encuentro con un gran amigo, un personaje q adoro y extraño mucho: Carlitos Islas... a quien le agradezco no sólo el habernos dado el mejor tour por Buenos Aires, sino su compañía en el mejor de mis viajes.... como se lo dije... parte de la magia la creo él... Argentina no hubiera sido lo mismo sin sus risas locas, sin sus "tips de viajero", sin sus burlas hacia mi persona... sin sus besos con sabor a bife... sin su abrazo que curó mi pasado y cambió mi historia...

El recorrer las calles bonoairenses es conocer gran parte de la historia argentina... los taxistas son los mejores narradores, críticos y cómicos de la ciudad... es realmente divertido subirte a un taxi y escucharlos contar sus historias con ese acento y humor tan peculiar que sólo los argentinos tienen... Hablan desde sus preferencias por el River o por el Boca Juniors... sus ganas de conocer mexico... sobre la juventud argentina.. hasta los momentos tan difíciles que vivieron durante la recesión argentina a principios de este siglo... hablan de Menem y de De la Rúa... es impactante escucharlos...

*******

*****

****

**

**++

++

+

+

+

El barrio de la Boca y su Caminito (fotos arriba) tango, colores, litografías, escultores y pintores... con olor a carne en la parrilla, a Maradona y su Boca Juniors...
Es un barrio popular, de gente de escasos recursos... hay quienes lo llamaron el Tepito argentino... pero es un lugar hermoso!!! colorido, con historia... me encantó y lo disfruté




Puerto Madero... para la gente con "plata" en Buenos Aires... el club de yates para la "gente bien"... para los ejecutivos... y una turista colada como yo.. =)


San Telmo.... su Mercado de Antigüedades... "El Balcón" con su show de tango, su excelete parrillada y su vino que nos mareó a los tres...
Música, comida, vino, baile, noche, miles de kms lejos de México... una excelente compañía...
Definitivamente San Telmo fue de Buenos Aires mi rincón favorito...

La casa de Carlos Gardel... la casa donde nació y creció uno de los ídolos argentinos... Carlos el de los tangos... el de las películas.... el que movía masas...
Definitivamente un lugar que no podíamos dejar de conocer...


Plaza Mafalda... En los años 60 se crea una plaza en honor a nuestra querida Mafalda... desde que lo leí por internet quise conocerla.. así que estando en Buenos Aires, no quise dejar pasar la oportunidad... Tristemente me encontré con una plaza sucia y descuidada, ni siquiera había un anuncio que indicara su nombre, lo supe porque los vecinos me lo confirmaron... sin embargo fue lindo estar ahí... Mafalda me ha acompañado desde que tengo uso de razón, creció conmigo... y estar ahí... tan sólo en el aspecto sentimental, fue hermoso!

*****

Buenos Aires me dejó un sabor de boca delicioso... mis días en ese lugar en verdad tuvieron magia... se creo un ambiente que sólo ahí pudo haberse dado... me atrapó y no me quería dejar venir de regreso...

...y Bariloche???

Ummh...

... ésa, es otra historia hermosa por contar. =)

9 Comments:

Blogger [el_roulo] said...

Karlita,
Qué gusto que mi primer comentario sea el primero en tu post.
Qué envidia me da tu viaje, un día de estos me escaparé y tú serás mi lazarillo (con TODO el debido respeto). Qué bueno que te la hayas pasado divertido...
Qué bueno que en estos días haya encontrado a una niña tan especial...
Besitos, Raúl-

3:47 a.m.  
Blogger luz said...

princesa de color rosa, que chido que vivas aventuras así y más chido que nos las compartas y nos hagas parte de ella... ya iremos juntas y recorreremos muchos lugares... te quiero

4:16 p.m.  
Blogger abdielenar said...

Ay sí, princesa de color de rosa, neeeeeeee!!!

Eres mi MIJAladoraaaaa!!
jajajaja Mija, que chido que te jué bien en Argentina, pero qué mal que no hayas comido CHISTORRA de ninguna manera y por ningún lado jajajaja!! Ando de simple mija, y te llevaste tu Pijama Rosa esa cute con la que nos recibiste en la calle de madrugada en Puebla???? jejejejeje!!

Ays mija... te quiero muxo pues! aki está pues un mensaje a tu Vanidá!!

Te mando besos muchos besos desde Durango!! espero pronto volver al DF.

te quiero
abdielenar

10:28 p.m.  
Blogger abdielenar said...

Ok Ok... no pongan atención en eso de la pijama rosa de karlita, pero se veíaaaa!! Cómo las chavas de aká de Durango... bien buena!! jajaja!!!

10:34 p.m.  
Blogger karliutz said...

Mijouuu bonitouu!!! no comí chistorra.. pero comí morcilla... cuenta???
Jajajajaja....
Y de la pijama... pus no! tuve q llevar otra porque allá hacía mucho frío =( jijiji....
Gracias por tus mensajes... ya regrésate oyeeee!!! que ya te extraño! aquí te queremos más que allá.

Muchos besos más para ti y yo te quiero más =).


****

Gracias a todos los que han posteado... a todos los quiero muchooo muchooo.
Falta la 2da parte... en Bariloche! jiji.. besitos a todos.

10:43 p.m.  
Blogger karliutz said...

Carlos Anguiano... Hunab Ku... dice:
Hola Karla... yo reportandome...
primero... "insisto" el gusto es mio una forma extraña de conocer a una persona tan plena y diferente que busca vivir lo que sueña... "insisto" el gusto es mio
y que bueno que compartas parte de tu vida en el blog y nos des chansa de conocerte mas...
Carlos Anguiano... Hunab Ku... dice:
me gusta conocer personas como tu que se preocupan por las cosas que en verdad valen... no por vanalidades ...

insisto el gusto es mio...

atte:yo



****

Jiji Carlitos lo escribió, pero como no está registrado no lo dejó postear, así q lo subo yo, pa q no nos quedemos con las ganas...
Carlitos: gracias, eres un lindo... te mando un beso.. y el gustazo también es mío =) ya lo sabes...

3:56 a.m.  
Blogger danirussell said...

Amigaaaaa porque no te quedaste alla!!!!jajaja, no te creas! que chido que te divertiste...

Un abrazo...

11:25 p.m.  
Blogger Luis Ricardo said...

¡Costumbres argentinas!

8:01 a.m.  
Blogger marcemars said...

tan pechugona tu como siempre juajua amiga te quiero aunque ahorita en este momento esoty encabronada... poquito tu sabes no?? jajaja biiiiiitch no te largues a argentina me dejaras sola como topo en su madriguera y yo y yooooooo quiero que él se muera jajaja por infiel (jajaja la loca y unos cuantos no)

te quiero pechugas del campo... firma mi blooog ahora mismo ya

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home