viernes, octubre 28, 2005

Ouch...

Que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...

¡¡¡es una MENTIROTA!!!!


-seguramente eso lo inventó un borracho, un niño o tú-





Y sí, mi abuelita sigue mal mal mal... cada vez peor... mi papá igual...

Y sí, yo sigo que me lleva la chin...ita. (No mi amiga Wida... otra.)




Y "vos"... te puedes ir mucho a la...

lunes, octubre 24, 2005

Ella...

¿Cómo le pides a alguien que levante las alas mientras que ella ya no quiere emprender un nuevo vuelo?


Hoy fue un día gris... triste, desolado y desalado.

Tenía mucho tiempo sin verla... la última vez que nos vimos ella tenía una sonrisa grande... como cuando nos daba esos chocolates que sacaba mágicamente del árbol de Navidad cuando eramos niños.
Aquella última vez se veía cansada y débil... pero jamás dejaba de sonreir... lúcida, simpática, con esas mejillas rosas y ese cabello blanco con mechas castañas claras que la caracterizaban... su abrazo fuerte... reconfortante... me hizo sentir de nuevo como una niña de 10 años...

Una mujer querida por todos los que la conocen... siempre dispuesta a hacer sentir cómodo hasta al más ajeno...
Hospitalaria... hogareña... dedicada a su hogar y a la difícil y pesada tarea de entender a su familia... y peor aún... a callar... callar y cobijar al mismo tiempo... aunque no lo merecieras.
Así ha pasado su vida... entregándosela a la gente.... anteponiendo a todos sus queridos...

Hoy nos reencontramos... y me dolió.
Dolió encontrarme con una mujer rendida, cansada a morir... recostada sin ganas de ver la televisión siquiera... con un rictus que gritaba dolor... con una sonrisa inexistente...
Con dos vecinos moribundos... y un aliento asesinado.
Me dolió saber que no habrán más abrazos... me dolieron estos años de lejanía ahora postrados en una cama indigna de ella... me dolió saberla ausente de cualquier signo de felicidad....
Me dolió saberla lejana de mí... de la vida...

Fueron minutos muy confusos... quise mostrarle la mejor de mi sonrisas, como tratando de pagarle los cientos que ella me dió cuando niña...
Me puse muy nerviosa, lo confieso... no sabía como darle seguridad a alguien tan frágil que en mi pasado recuerdo grande y fuerte.
Nunca reparé en la falta que me hizo estos años...
Me duele no haber podido separar el divorcio de mis padres de su compañía reconfortante...
Me lastima el divorcio que tuve de sus abrazos... de los míos para ella... de nuestra compañía en sus y mis momentos más difíciles y felices...

Quizá los que saben de nuestros años de separación juzguen esto como exageración... pero en verdad duele... y más duele cuando se sabe que no hay marcha atrás...
Que quizá los días están contados... que ahorita tal vez cualquier palabra me sirva como despedida...
Por eso mismo no supe que decirle... como actuar... como darle las gracias... por 15 años de su complicidad tácita... y de estos 7 restantes que sé que si no estuvimos cerca no fue por su culpa... sé que ella siempre estuvo dispuesta....

Me duele... mucho en verdad... me duele saber que aunque hizo un esfuerzo, no pudo regalarme otra sonrisa...
Me duele éste hueco en el estómago que tengo desde que salí del hospital... me duele no saber que decirle... y me duele saber que ya casi no me escucha...

Me duele pensar que se vaya sin nuestra tregua... sin nuestro "estamos en paz".
La distancia ha sido demasiada... y éste dolor y ésta frustración... insisten en morderme la lengua a la hora de las palabras...

Sólo espero que los días sean amables conmigo... que el tiempo corra lento... y me permita decirle que jamás estuvo ausente... que las cosas están y estarán bien...
Que ya le pedí a mi "Mike" que la espere con los brazos abiertos y me la cuide como yo no pude hacerlo...

Sólo espero....





No hay peor sabor que el de la resignación...

Coyo y Changoleón.





(Paco L.U.B.Q.T.D, Alejandro mi hermanito, Wida la amiga que vino de oriente, Changoleón el amor de mi vida, Yo mera, y mi precioso -Héctor-)

¡¡¡PoR FiN SaLÍ!!!

Harto harto smog...

Harto hippie...

Harta tostada de tinga...

Harto taco de ojo...

Harto amigou...

Harta burla..

Harta risa...

CALLE

***

*

Me la pasé re bien.

Gracias amigos... Me hacía muchademasiada falta salir.

Gracias Changoleón... siempre serás el amor de mi vida.
-yOu´Re so SeXy!!!-

No hay más que decir...

¡MELAPASEPOCAMADRE!

=)

Detallitos: Nuestra risa contraída (Héctor y Karla) se debió a que Changoleón es un inche depravado... ya que mientras tomaban la foto, nos daba unas mega sobadas a Wida y a mí por la espalda. Héctor lo notó y ése fue el resultado. Momentos Kodak!

Danny, te la debía... Ya no más fotomontajes...

miércoles, octubre 19, 2005

Enferma...





Aproximadamente 320 horas enferma...
Una caja de kleenex con 200 pañuelos.
Siete rollos de papel higiénico.
Una caja de Voltarén SR.
Media caja de Vontrol.
Un jarabe Mucosolvan.
Ocho llamadas telefónicas.
Una nariz irritada.
Una garganta que llora.
Un aburrimiento infernal...
Un virus que está acabando con mis ganas.


Así han sido mis últimos días... encerrada en mi recámara.
Mucha tv, demasiada cama, y unas ganas inmensas de salir y respirar aunque sea smog.
Alejandro se la vive enamorado y lejos...
Sergio trabajando y trabajando...
Los extraño.

Todos en su vida y yo en mi mundito de mocos y telenovelas del Canal de las Estrellas.

Quiero ver a Ale y a Nelson...
Quiero que Serch no trabaje tanto...
Quiero ir a Puebla y ver a Luz Anniux...
Quiero menos oscuridad en mi recámara y más luz en mi vida.
Quiero que el señor de los chocolates me visite.

(Ese que cada que me enfermaba me visitaba con chocolatitos en la mano)
Quiero que los kilómetros se acaben y Kiki venga a cuidarme.

Quiero que ya sea noviembre y ver a Danny.


Salir a la calle me abonita y ahora estoy fea fea...
Ya no quiero estar aquí.

Los extraño a todos.









martes, octubre 11, 2005

...

¿¿¿Que si te extraño???




Sí...
(Un "sí" chiquito)

Pero como alguna vez me dijiste...
"TODO PASA... SIEMPRE PASA..."


(Buenos viajes...)

lunes, octubre 10, 2005

El principio del fin...






"
Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´trás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente..."
*Bebe*


*****

Hoy es el principio del fin...
Ya no hay compasión....
Ni a mi misma.
Ni a ti.
*****


Hoy las cosas se hacen como YO diga...
Y como YO quiera.
Hoy las cosas se hacen BIEN.
Por primera vez MI mundo lo reino

--> YO <--

Yo escojo a quien amar...

Yo escojo a quien besar...

Yo decido cuando cambiar...

Yo decido aquien quiero AQUÍ...

Y a quien quiero A L L Á . . .

YO...
No tú...
Ni él...

-ni los demás-

lunes, octubre 03, 2005

Today is the day...



Casi 5 meses de espera.
Noches rugiendo sudor.
Días grises desde mi ventana sin luz.
Lagrimitas color amarillo desesperación.
Imágenes sepia aún con olor a Buenos Aires.
Confetis rojos nadando en mis intestinos.
Morados ahogados en nuestra historia.
Bailes en mi cama con tonos pastel.
Colores, todos bailando tango, esperando tu llegada...





Pasé muchas noches esperando éste día... noches acompañadas de innumerables sueños con imágenes de nuestro reencuentro.
Today is the day... Hoy llegas de un viaje largo sin regreso para mí.
Today is the day... y las cosas cambian... ya no hay bife, ya no hay vino... ningún Obelisco es testigo...
Today is the day... Río de Janeiro y sus garotas con todo y bisturí en mano marcaron el final de cientos de días de la agonía más deliciosa de mi vida...
Today is the day... ésta mexicana asesina a sus ansias de un solo golpe...
Today is the day... mis pasos ya no siguen a tu nombre...

Today is the day... el tic tac del reloj juega con mi risa nerviosa.
-Se complementan-

Today is the day...


Bienvenido a xico.
Bienvenido a ti.





Bienvenido a mi cajón del olvido...

"...No me hagas caso, si te digo que te necesito,
son tan sólo ganas de provocar.
Mis fracasos, me hacen ser excedido,
y no hay modo por hoy de cambiar..."
No me hagas caso- Carlos Arellano.